Transferencia y repetición en el tratamiento posible de la psicosis


ACTIVIDAD DE LA SECCIÓN CLÍNICA 2019

TRANSFERENCIA Y REPETICIÓN EN EL TRATAMIENTO POSIBLE DE LAS PSICOSIS

En la sede de la escuela: charcas 2650 – CABA
Viernes 31 de Mayo a las 18.00hs.

Debaten: Rita Martínez Antón y Patricia Mora.

La transferencia producida por el acto analítico es ese medio fundamental que hace posible que el inconsciente se haga discurso, que quien habla como paciente pase de quedar en posición de objeto de lo que dice a sujeto de su decir. Se trata de la subjetivación de eso que sucede en el cuerpo y sin saberlo al decir algo que por lo tanto importe en el real. Ya ahí hay una distancia, un alivio, un aire en ese acto propio del advenir analizante. Es tan importante que esto suceda en ese de vez en cuando de la fugaz evanescencia, ya que es lo que hace posible que algo de la pulsión se vaya elaborando. Sin esta elaboración la vida sería un penoso lugar y su transcurrir en ella un sufrimiento sin final…como dice el tango. En este sentido entiendo que todo análisis es un tratamiento posible del malestar siendo la psicosis al decir de Freud, una respuesta desesperada. Desesperada tal vez porque no puede creer ahí en que en eso que dice sin saber a otro que lo escucha, un sujeto es supuesto…Sin embargo, un tratamiento es posible.

Los invitamos a concurrir y participar de esta actividad en la cual serán debatidas estas cuestiones clínicas que nos interrogan. Los esperamos!

Carola Oñate Muñoz
Responsable de la Secretarìa Clínica

Co responsables: Aida Canán, Miriam Allerbon, Laura Fumarco, Patricia Gaviola, Rita Martínez Antón, Ivone Meggiolaro, Gabriela Núñez, Marisa Rosso.

Actividad abierta y no arancelada

 

DÍAS Y HORARIOS

INICIA EL

31/05/2019
Actividad abierta y no arancelada