Razones de la práctica

Esta actividad será organizada por la Comisión de Garantía y el conjunto de los A.M.E. de la Escuela, quienes tendrán a su cargo la creación de un dispositivo que permita a todos los miembros, en su carácter de A.M.E. y de A.P., dar razones de su práctica.

Este lugar de transmisión es sostenido por los A.M.E. de la Escuela en tanto la responsabilidad que cada uno tiene respecto de la transmisión del psicoanálisis por el Gradus que ocupa en la Escuela.

Se trata de que en este espacio cualquier miembro de la Escuela puede, si quiere, dar razones de la (su) práctica en relación al discurso del psicoanálisis.

Y esto lo puede realizar del modo en que cada uno lo entienda y lo desarrollará según su criterio.

Las cuestiones y/o problemas que cada uno quiera presentar serán aquellas que considere importantes y de interés.

La Comisión de Garantía es depositaria de la confi anza para ejercer la coordinación de la actividad de este lugar.

Quien quiera hacer una presentación en este espacio debe dirigirse a la Comisión de Garantía en su conjunto y/o a uno de sus integrantes diciéndole de su interés en hacer dicha presentación.

Es necesario que, junto con la comunicación de su interés, quien pide hacer la presentación haga llegar también: 1) el título de la presentación, como así también: 2) un pequeño texto donde escriba las líneas generales y/o bibliografía –si la hubiere– del desarrollo que se propone hacer.

La presentación del título y del texto a la Comisión de Garantía es necesario que sea hecha el miércoles de la semana anterior a la del viernes que se va a realizar la presentación.

Esta actividad tendrá lugar todos los primeros y terceros viernes de cada mes a partir del mes de abril, en el horario de 19:30 hs.