Seminario de Escuela para entrar al discurso del psicoanálisis 2025


La dimensión del acto analítico
¿Qué tipo de encuentro supone el acto analítico?

Orientación: Anabel Salafia

Actividad abierta y no arancelada, con inscripción previa a partir del 3 de marzo
Modalidad: Presencial/remota

2° y 4° viernes de 18.00 a 19.30 hs.

PROGRAMA

 

11 de abril, clase a cargo de Anabel Salafia

25 de abril, clase a cargo de Anabel Salafia

09 de mayo, clase a cargo de Jorge Linietsky: «La fórmula de la transferencia y el Sujeto Supuesto Saber»
Bibliografía:
J. Lacan. Proposición del 9 de Octubre de 1967 sobre el psicoanálista de la Escuela. Otros escritos; Seminario xv. El acto psicoanalitico.
Anabel Salafia y Norberto Ferreyra: Seminario “Practicar el psicoanálisis. Un hacer con consecuencias, «La dimensión del acto en la experiencia del análisis”, Dictado en la Escuela Freudiana de la Argentina en 2022.
Jorge Linietsky
“El significante de la transferencia”, Clase dictada en el Curso “Para entrar al discurso del psicoanálisis”, en 2022
Guy Le Gaufey: El blanco de la transferencia, Revista Littoral en castellano: La transferencia

23 de mayo, clase a cargo de Clelia Conde: «La transferencia es la puesta en acto de la realidad sexual del inconsciente»
Bibliografía:
J. Lacan: Los cuatro conceptos del psicoanálisis, Cap 12 y 18; N. Ferreyra: Verdad y objeto en la dirección de la cura, Cap 9: «El síntoma y el analista».

13 de junio: clase a cargo de Marta Nardi: «Presencia del analista»
Bibliografía:
Jacques Lacan: Seminario XI. Los cuatro conceptos del psicoanálisis, Clase 10; Seminario XVI de un Otro al otro. Clase 22.

 

 

DÍAS Y HORARIOS

2° y 4° viernes de 18.00 a 19.30 hs

INICIA EL

11/04/2025
Actividad abierta y no arancelada